Liga MX

Los seis futbolistas inamovibles en el América de Santiago Solari

Con más de la mitad del torneo disputado, las ‘Águilas’ del América se mantienen en la parte alta de la tabla general luego de sumar 22 unidades después de diez fechas disputadas. Los dirigidos por Santiago Solari lograron superar el trago amargo que significó la caída administrativa frente al Atlas por alineación indebida de Federico Viñas y, a partir de ahí, han demostrado su jerarquía y favoritismo en el terreno de juego.



Más Futbol en video


VER MÁS: Betis confirma que sí prestará a Diego Lainez para el Preolímpico

Mucho de esto guarda relación con el nivel de confianza que el entrenador argentino le ha concedido a cada uno de los futbolistas del plantel. Sin embargo, lo anterior también tiene que ver con que, después de diez encuentros, Solari por fin comienza a tener a los futbolistas base que jugarán el resto de la temporada y que, además, se han mantenido estables en el campo gracias al nivel mostrado en el mismo.

  • Jorge Sánchez: El lateral derecho es uno de los dos futbolistas del América en tener todos los minutos del Guard1anes 2021. Lo anterior guarda relación con dos puntos, el nivel que mantiene y el no tener una competencia interna importante en el club.
  • Sebastián Cáceres: El uruguayo es el otro jugador con todos lo minutos completados. Tal situación puede variar cuando Bruno Valdez se recupere al cien por ciento; sin embargo, hasta ahora el charrúa es uno de los inamovibles para el ‘Indiecito’.
  • Luis Fuentes: El lateral izquierdo ha participado en todos los compromisos con América, aunque su participación en cuanto a minutos se refiere se reduce en comparación a los primeros dos. Pese a ello, el canterano de Pumas se ha convertido en un jugador bastante confiable para el argentino.
  • Mauro Lainez: Desde su incorporación al club en los más recientes meses, Lainez ha sido una vía de escape por el costado izquierdo que le ha traído gratas sensaciones al equipo. Por ello, no es casualidad que el mexicano sea uno de los jugadores con más minutos en el plantel.
  • Henry Martín: El ariete mexicano normalmente responde en el terreno de juego con goles y asistencias, por lo que espera sumar la mayor cantidad de minutos en esta segunda parte de la temporada.
  • Santiago Naveda: La incorporación de Naveda es sorpresiva y gratificante, sobre todo, porque en su posición aparecen elementos como Aquino y Richard Sánchez. Pese a ello, el joven se ha ganado un puesto en el América gracias a su verticalidad y dinamismo.

Así como ellos, otros elementos del club que han jugado mucho bajo el mandato de Solari son Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Leo Suárez. Sin embargo, estos no han podido estar en todos los juegos por positivos a Covid-19 o lesiones, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button