Liga MX

¿Qué resultados necesita América para avanzar a semifinales del Guard1anes 2021?

Contra todos los pronósticos, las ‘Águilas‘ del América cayeron en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 frente a los ‘Tuzos‘ del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Con anotaciones de Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez, los dirigidos por Paulo Pezzolano superaron de principio a fin a una institución azulcrema que está obligada a concretar la victoria el domingo próximo cuando reciban a su rival en el Estadio Azteca en punto de las 20:05 horas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los españoles Ian González y Unai Bilbao encabezan la lista! Los Rayos del Necaxa anuncia la salida de nueve jugadores del equipo

El gol de Chávez al 94′ complicó todo el panorama para los pupilos de Santiago Solari, pues con la desventaja de dos anotaciones el eliminar a su rival en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ no será tarea sencilla considerando los distintos resultados que le darían el pase a los hidalguenses quienes, dicho sea de paso, si logran superar al América en este tramo se habrían deshecho de los dos equipos más populares del país en esta etapa final de la temporada.

En principio, un 2-0 a su favor le daría el pase a los cremas a las semifinales del Guard1anes 2021. Con el empate en el global, al América le alcanzaría gracias a la anotación de Leo Suárez; sin embargo, las cosas se empiezan a complicar si Pachuca se hace presente en el Azteca, situación que luce probable considerando el potencial ofensivo que el club tiene gracias a los 26 goles que ha hecho a lo largo de 19 encuentros.

Si los ‘Tuzos‘ anotan un solo gol, el triunfo por 3-1 aún le daría el pase a los capitalinos gracias a la posición de la tabla tras el accionar en la tabla general. No obstante, el partido se complicaría en extremo si los hidalguenses suman dos goles, pues con ello obligarían a su rival a realizar tres anotaciones más que ellos. Por poner un ejemplo, si Pachuca hace dos tantos en el Azteca, América tendría que ganar 5-2 para lograr, con ello, un marcador rival de 6-5.

Por lo pronto, en Coapa comienzan a preparar lo que será la vuelta sin la inclusión de Pedro Aquino, quien salió expulsado en la parte final del juego por una lamentable entrada al ‘Burrito‘ Hernández. Con ello, todo indica que Santiago Solari confiará en Naveda para reemplazar al peruano, por lo que este estaría acompañado de Richard Sánchez en la contención azulcrema.

¿Qué necesita América para acceder a las semifinales?

  • Ganar 2-0 por el gol de visitante.
  • Vencer 3-1 por la posición en la tabla.
  • Si Pachuca hace dos o más goles, América se verá obligado a hacer tres más que su rival.



Artículos Relacionados

Back to top button