Liga MX

VIDEO: América recuerda la dramática final contra Cruz Azul del 2013

Un 26 de mayo, pero del año 2013, América se coronaba campeón del futbol mexicano luego de vencer en tanda de penales a Cruz Azul en una de las finales más épicas y recordadas de todo el balompié nacional. Dicho encuentro incluyó dos goles azulcremas en la parte final del encuentro y un Estadio Azteca que estuvo a punto de reventar de júbilo.

Hoy, a siete años de distancia de aquel momento, la cuenta oficial del Club América decidió recordar tal partido. Bajo la leyenda “26 de mayo no se olvida. La gloria no hay que desearla, hay que buscarla. Historia de eterna grandeza”, el club demostró el valioso triunfo que les dio un campeonato más en su palmares.

El video cuenta con más de 30 mil reproducciones y relata lo vivido aquel día en el Coloso de Santa Úrsula. Cabe destacar que, durante mucho tiempo, Cruz Azul aventajó por dos goles de diferencia al América, equipo que emparejó la pizarra a falta de cinco minutos para concluir el encuentro y que, finalmente, los venció desde los once pasos.

Celestes y azulcremas se volvieron a ver las caras en una nueva final del futbol mexicano durante el Apertura 2018. Contrario a lo sucedido cinco años antes, estos encuentros carecieron de emotividad; sin embargo, el resultado volvió a ser favorable para las ‘Águilas’ con un contundente marcador de dos tantos contra cero.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close