Liga MX

Las bajas que tendría el América para enfrentar a Cruz Azul

Este fin de semana se vivirá una edición más del Clásico Joven entre Cruz Azul y América. Ambas escuadras llegan a este compromiso en lo más alto de la tabla general; sin embargo, ninguna de las dos ha podido convencer a su fanaticada con el estilo de juego que profesan, por lo que este duelo crece en expectativas dado que los capitalinos buscarán mejorar su futbol a fin de darle una nueva alegría a sus aficionados.

Más Futbol en video


VER MÁS: Miguel Zelada asegura que Cruz Azul le tiene miedo a la camiseta del América

Tanto los celestes como los azulcremas llegan a este duelo con bajas de consideración. No obstante, son las ‘Águilas‘ quienes no podrían contar con cuatro futbolistas extranjeros que sucumbieron ante las lesiones en las últimas semanas y que se han convertido en parte vital del esquema de Miguel Herrera.

  • Bruno Valdez: El guaraní se perderá el partido frente a los cementeros y el resto del Guard1anes 2020 debido a una lesión que sufrió en los primeros duelos de la temporada. Si la recuperación avanza como se tiene establecido, el paraguayo podría volver a las canchas en febrero próximo.
  • Emanuel Aguilera: El consagrado central argentino es el que tiene más oportunidad de llegar al Clásico entre América y Cruz Azul. Aguilera sufrió una lesión que lo alejó de la segunda parte del partido ante Chivas; sin embargo, todo parece indicar que podría tener minutos en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
  • Federico Viñas: La estrella uruguaya se mantiene al margen de trabajar al parejo de sus compañeros luego de la lesión que sufrió hace dos semanas. Si bien no está totalmente descartado para el cotejo de este domingo, es difícil que vea acción ante los dirigidos por Robert Dante Siboldi.
  • Sergio Díaz: Misma situación ocurre con el mediocampista ofensivo, quien desde que llegó al Nido ha tenido inconvenientes que no le han permitido demostrar su potencial. El paraguayo mantiene secuelas del choque que sufrió durante uno de los entrenamientos del América, por lo que está prácticamente descartado para el duelo ante Cruz Azul.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close