Liga MX

Filtran la posible lista de transferibles del América

América continúa entregando un torneo digno de reconocimiento tras mantenerse en el segundo lugar de la tabla general solo por debajo de Cruz Azul. El debut de Santiago Solari en la Liga MX ha sido por demás espectacular y esto se debe, en gran medida, a la gestión que el argentino tiene, misma que le ha ayudado a preparar la parte final de la temporada e, incluso, a ir visualizando lo que será el siguiente torneo en cuanto a altas y bajas en el plantel se refiere.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Veremos a Lainez y Guardado en la siguiente Champions League? Real Betis ignora a equipos que participarán en la Superliga Europea

De acuerdo con información de Javier Mizar, serían un total de siete los futbolistas que podrían abandonar el barco azulcrema para la siguiente temporada. La fuente detalla que de estos cuatro serían extranjeros y la razón de esto es por la baja de no nacidos en México que el plantel americanista debe tener para la próxima campaña, aunado a la incorporación de un Nico Castillo que, tras un tiempo considerable alejado de las canchas, estaría listo para regresar en unos meses.

El primero de estos sería Emanuel Aguilera, defensor central argentino quien estuvo a punto de abandonar al América al inicio de la temporada actual. Aguilera, de 31 años de edad, es uno de los jugadores más regulares de este torneo en donde suma 13 juegos y más de mil minutos; además, se hizo presente en el Clásico Joven con el gol de penal que le dio el empate a los suyos frente a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Otro que estaría en la cuerda floja sería Leo Suárez, sudamericano que tiene contrato con el club hasta el 2024 pero que, sin embargo, podría salir del mismo en los próximos meses. El extremo acumula 13 juegos en este Guard1anes 2021 con 560 minutos en total, por lo que su accionar en el centro del campo no ha sido el esperado por el técnico argentino ni por la fanaticada azulcrema.

Finalmente, los dos futbolistas que más sorpresa han generado por su posible salida del América son Giovani dos Santos y Federico Viñas. El mediocampista ofensivo mexicano termina contrato con el club y podría arribar a Rayados de Monterrey a petición de Javier Aguirre; por su parte, la poca confianza que le ha tenido Solari sería suficiente para que el atacante charrúa salga de la institución pese a tener contrato con la misma hasta el 2024.

Lista de transferibles del América según Javier Mizar:

  • Emanuel Aguilera
  • Sergio Díaz
  • Leo Suárez
  • Alan Medina
  • Emilio Sánchez
  • Giovani dos Santos
  • Federico Viñas



Artículos Relacionados

Back to top button