Liga MX

Oficial: América pierde tres puntos por alineación indebida ante el Atlas

Luego de mucha polémica y de la protesta de Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas, finalmente la Comisión Disciplinaria ha confirmado que el América perdió los tres puntos por esta situación.

Más Futbol en video


Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que luego de analizar las pruebas presentadas por Atlas en su queja por el juego ante América, se determinó que en efecto, Viñas no estaba en la hoja de alineación y pese a ello, realizó ejercicios de calentamiento.

VER MÁS: Gabriel Caballero podría ser nuevo técnico de Pachuca

Debido a esto, se decidió que las Águilas perdieran en la mesa las tres unidades que habían ganado en el Jalisco el pasado sábado y la victoria ahora se le sería otorgada a los ‘Zorros’ por marcador de 3-0.

Con este dictamen, los ‘Azulcremas’, han dejado el liderato general de la competencia y han sido desbancados al tercer lugar, mientras que los ‘Rojinegros’ ahora escalaron la posición 12.

Tras esto, los de Coapa también se expresaron en redes sociales y acataron la decisión de la Comisión Disciplinaria, aceptando que fue un error haber permitido que el uruguayo calentara pese a no estar inscrito en la banca.

“La directiva asuma la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad”, se lee en el comunicado de América.



Artículos Relacionados

Back to top button