Liga MX

América perdería los tres puntos contra Atlas tras posible alineación indebida de Viñas

Las ‘Águilas‘ del América sumaron un triunfo como visitante después de algunos meses de ayuno tras derrotar al Atlas, institución que, si bien demostró ciertos aspectos interesantes, no pudo evitar un nuevo descalabro frente a los actuales líderes del certamen, mismos que podrían perder dicha etiqueta en los próximos días a raíz de una terrible decisión técnica y administrativa que involucra a Federico Viñas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El futbol brasileño está de luto por esta situación! Falleció madre de Ronaldinho Gaúcho a causa de Covid-19

El delantero charrúa no fue registrado para formar parte de los futbolistas que podían tener actividad en el compromiso celebrado en el Estadio Jalisco. No obstante, de manera inexplicable el uruguayo estuvo en el banquillo e, incluso, permaneció elegible junto al resto de sus compañeros durante el primer tiempo, situación prohibida por la Comisión Disciplinaria.

Al respecto, tal decisión obligó a dicha Comisión a abrir una carpeta de investigación hacia el América, institución que, de resultar culpable por los hechos, podría perder los tres puntos frente a los rojinegros, mismos que obtendrían estos que, a su vez, le ayudarían en su lucha por evitar el “descenso económico” en la Liga MX.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs América, celebrado ayer, 20 de febrero”, menciona parte del escrito.

Ante esto, el portal Récord señala que América entregó la lista de jugadores para el compromiso frente al Atlas la tarde de este sábado en donde, supuestamente, no aparecía Federico Viñas. Con esto, el medio insiste en que el conjunto americanista tuvo el tiempo necesario para evitar que el charrúa estuviera en el campo, por lo que, al no hacerlo, el club deberá atenerse a las consecuencias mismas que serían la pérdida de los puntos obtenidos en el Estadio Jalisco con un hipotético marcador final de 3-0 en favor de los tapatíos.

De confirmarse esto, América descendería hasta la tercera posición de la tabla general de este Guard1anes 2021 con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Además, los tres goles en contra mancharían seriamente su historial defensivo, el cual únicamente ha permitido cuatro dianas en la temporada.



Artículos Relacionados

Back to top button