Liga MX

América nunca ha podido remontar una eliminatoria de liguilla a Chivas

Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara se meten a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América y en busca de su boleto a semifinales. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegan al encuentro con ventaja de 1-0 y tienen la estadística a su favor, pues nunca han perdido una eliminatoria con las Águilas.

Más Futbol en video


La única ocasión que el Rebaño Sagrado ganó el juego de ida fue en las semifinales del Apertura 2006, en aquel encuentro los tapatíos se llevaron el triunfo con goles de Ramón Morales y Omar Bravo. Por otro lado, el paraguayo Salvador Cabañas pateó un penal y lo erró gracias a una estupenda intervención de Oswaldo Sánchez.

VER MÁS: Conductora de Hoy aparece ebria en Televisa y se pelea con un compañero

Unos días después los dos clubes más grandes del futbol mexicano se vieron las caras en la Ciudad de México y el conjunto de Coapa no pudo vencer al Guadalajara. Posteriormente, los de Verde Valle avanzaron a la final y consiguieron el título número 11 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Fuente: YouTube Futbol del Recuerdo.

Ahora las Chivas tratarán de mantener la racha y consumar su pase a la siguiente ronda, la cual no conocen desde el Clausura 2017. Mientras tanto, las Águilas buscarán anotar y cuidar su marco para evitar la regla del gol de visitante.

El Superclásico Nacional está programado para este sábado en punto de las 21:06 de la noche y a diferencia del Estadio Akron, se disputará a puerta cerrada por el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de México. La última vez que las Águilas eliminaron a los rojiblancos fue en el Apertura 2016 con goles de William Da Silva y Oribe Peralta.



Artículos Relacionados

Back to top button