Liga MX

América no registra a Nicolás Castillo para este Guard1anes 2021

América sorprendió a propios y extraños con una decisión que consternó a parte de la fanaticada azulcrema. Y es que, en las últimas horas, el club confirmó que volvió a dejar fuera de los registros al delantero chileno Nicolás Castillo, quien continúa en plena rehabilitación después de la lesión en la pierna y posterior trombosis que vivió a inicios del pasado 2020.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Increíble lo que está pasando en la Comarca! Santos suma 30 positivos de Covid-19 en sus planteles; juego ante Cruz Azul se mantiene

El exfutbolista de los Pumas y el Benfica se presentó a los entrenamientos e inició la pretemporada con el resto del plantel; sin embargo, este se mantiene haciendo trabajos diferenciados a fin de maximizar su fuerza en las piernas. Se pensaba que, ante tal evolución, la escuadra americanista le daría el voto de confianza para utilizarlo en las primeras semanas del torneo; no obstante, prefirieron reservarlo durante un tiempo más.

Cabe destacar que Nicolás Castillo ha atravesado por intervenciones quirúrgicas en tres ocasiones distintas, motivo por el cual su rehabilitación ha sido lenta y prolongada. En adición, el nivel mostrado antes de su lesión podría ya no ser el mismo al que hoy en día posee, por lo que el aspecto futbolístico también es una arista importante en la que el andino tendrá que mejorar.

Quienes sí fueron registrados en el plantel son Roger Martínez y Andrés Felipe Ibargüen, ofensivos colombianos que también están dentro de la lista de transferibles. La idea de la directiva capitalina es negociar por ambos para que salgan del equipo, lo cual abriría espacio a registrar a Castillo para este torneo. Pese a ello, la situación luce complicada porque, a poco más de 20 días para el cierre de registros, no existe una oferta formal por ninguno de los dos.

Nicolás Castillo arribó a la institución azulcrema en enero del 2019 tras su decepcionante paso por el Benfica. Sus primeras semanas con el club estuvieron llenas de incertidumbre y cuestionables registros goleadores; sin embargo, con el paso de los encuentros el chileno demostró su hambre de gol hasta la lamentable trombosis que sufrió hace un año. Hasta ahora, el delantero sudamericano registra nueve anotaciones y tres asistencias en 27 juegos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button