Liga MX

América dará de baja a Insaurralde y Pedro Arce para Clausura 2019

Los futbolistas no entran en planes de las Águilas en busca del bicampeonato.

El campeón América ya tiene elegidas a las primeras bajas en su plantilla de cara al próximo torneo Clausura 2019. Se trata de los futbolistas Pedro Arce y del argentino Cristian Insaurralde.

Según lo publicado por ESPN, el técnico Miguel Herrera no tiene en planes tanto a Pedro Arce como a Insaurralde para buscar el bicampeonato con América, por lo que este par de jugadores dejarán el Nido.

En el caso de Arce, procedente del futbol de Grecia, durante año y medio con las Águilas nunca se pudo ganar la confianza del Piojo Herrera o de su antecesor, Ricardo La Volpe, y el club le buscará acomodo en otro equipo del futbol mexicano.

Por su parte, Insaurralde llegó con América para el Apertura 2018 cedido por el O’Higgins chileno por un año, pero el cuadro mexicano negociará la conclusión de la cesión luego de que apenas disputó 34 minutos en la Liga MX, en parte afectado por diversas lesiones.

La idea de los americanistas es aprovechar esos puestos para reforzarse con algún jugador de ataque, especialmente en caso de que Diego Lainez abandone al equipo para partir al futbol de Europa y sea necesario encontrar un reemplazo del joven mexicano.

Además, otros jugadores que podrían abandonar a las Águilas son el paraguayo Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Renato Ibarra, aunque de momento no hay confirmación alguna.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close