Liga MX

Si América llega a la Final jugaría fuera del Estadio Azteca

El América se ha visto afectado por la contingencia ambiental que afecta a la zona metropolitana al punto de llevar al estadio La Corregidora de Querétaro el partido de semifinales ante León, pero no sería el único juego que tenga que salir del Estadio Azteca por cambiar de sede.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, reveló que ante los problemas ambientales están tomando precauciones en caso de que las Águilas lleguen a la Final del Clausura 2019, pues todo indica que si así fuera el Estadio Azteca seguiría descartado para recibir el partido de ida.

VIDEO: Niño de Rayados a fana de Tigres: “Que me chupen los huevos”

“A raíz de la situación que estamos viviendo ha sido muy complicado. Basándonos en lo que dijo el gobierno de CDMX y la Secretaría de Medio Ambiente y cuando Claudia Sheinbaum sale a decir que es mejor no jugar el juego de liguilla, nos pusimos a buscar una sede e incluso estamos conscientes que la situación podría seguir hasta la Final de ida, en caso de que avancemos”, declaró Baños para ESPN.

Cabe recordar que si América elimina al León y es finalista, de cualquier modo será local en el partido de ida debido a que tanto Tigres como Rayados, que se enfrentan en la otra semifinal, recibirán la vuelta en su casa al tener mejor posición en la tabla general.

¿América local en el estadio de Chivas?

Como una alternativa, José Luis Higuera, directivo de Chivas, le ofreció el estadio Akron, casa del Rebaño, al América para ser local ante León, lo cual no será necesario luego de anunciarse que se jugará en Querétaro.

Sin embargo, de ser necesario para la final, Chivas podría mantener su ofrecimiento y América consideraría la opción, tomando en cuenta la gran cantidad de aficionados azulcremas que hay en Guadalajara.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close