Liga MX

América con historial positivo en el Estadio Akron

Este domingo las dos aficiones más importantes del país se paralizarán, ya que las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán a las Águilas del América. El cuadro dirigido por Santiago Solari parte como favorito, ya que registra buenos números en este torneo.



Más Futbol en video


Desde que se inauguró el inmueble rojiblanco en 2010 se han disputado 12 encuentros y en seis de ellos fueron triunfos americanistas. La última vez que los capitalinos ganaron en el coloso de Zapopan fue en el Clausura 2019, en aquella ocasión los goles fueron anotados por Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo.

VER MÁS: Sin Anette Michell y sin ‘Masterchef’, productor se niega a realizar una edición especial del programa

La derrota más que más escándalo causó se dio en el Clausura 2014, ya que el marcador quedó 4-0 a favor de los azulcremas. Aquella goleada ante el cuadro dirigido por Antonio Mohamed le costó el trabajo a José Luis el ‘Güero’ Real, quien llevaba más de 3 años como entrenador de Chivas.

Por otro lado, el Rebaño Sagrado registra tres victorias como local ante las Águilas, la última de ellas fue en los Cuartos de Final de ida del Guardianes 2020. Ahora, el estratega Víctor Manuel Vucetich buscará su tercera victoria en el Clásico Nacional para seguir escalando posiciones.

La nueva edición del Superclásico del futbol mexicano se jugará este domingo en punto de las 20:00 horas y se transmitirá por TUDN, Azteca Deportes, Telemundo y Chivas TV. Debido a que los contagios han disminuido, habrá un pequeño grupo de aficionados en las gradas.



Artículos Relacionados

Back to top button