Liga MX

América es el más perdedor del Campeón de Campeones

Este domingo se disputará un nuevo partido de Campeón de Campeones entre Tigres y América, los de Coapa no la pasan nada bien en este duelo.

Si bien los americanistas son los más ganadores de títulos de liga, en el Campeón de Campeones son los segundos, por debajo de Chivas. El ‘rebaño’ tiene 7 copas de Campeón de Campeones, mientras que las ‘Águilas’ sólo 5 copas.

VER MÁS: La Liga de España felicita a Hugo Sánchez por su cumpleaños

Pero eso no es todo, el cuadro azulcrema también es el más perdedor de esta copa, pues la han disputado en 12 ocasiones, quiere decir que han perdido 7 veces y varias de ellas contra las Chivas durante la época del Campeonísimo.

El equipo rojiblanco ha jugado 10 veces el Campeón de Campeones y ha ganado 7; León lo ha jugado 8 veces y ha ganado 5; Toluca lo ha disputado 7 veces y ha ganado 4; incluso Atlas lo ha jugado 5 veces y ha ganado 4.

Así, el América es el equipo que más veces ha perdido el Campeón de Campeones, por lo que este domingo deberá vencer a Tigres si quiere borrar esta mala racha. La última vez que lo ganó fue frente a Pumas en 2005 y desde entonces suman 14 años sin levantar esta copa.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close