Liga MX

América tiene un importante dominio sobre Chivas en el Estadio Azteca

América y Chivas llegarán a este Clásico Nacional con presentes similares en prácticamente todos los aspectos. Las dos instituciones se mantienen en la parte alta luego de sumar 20 y 15 puntos tras diez fechas disputadas, respectivamente; sin embargo, el estilo que profesan en la cancha no ha sido del agrado de sus seguidores, por lo que una victoria ante su máximo rival podría alivianar la queja de sus fanáticos.

Más Futbol en video


VER MÁS: Enrique Garay dejaría las filas de TV Azteca para llegar a ESPN

La historia reciente entre capitalinos y jaliscienses, sin embargo, dicta que el Estadio Azteca es una auténtica pesadilla para los rojiblancos. Y es que, de los últimos seis encuentros en el Coloso de Santa Úrsula, los de Verde Valle únicamente han sacado la victoria en uno de ellos. De hecho, Guadalajara no conoce el triunfo en los últimos cinco compromisos que ha disputado en la Ciudad de México cuando juega con América.

La más reciente victoria de Chivas sobre las ‘Águilas‘ data del Apertura 2016, cuando era dirigido por Matías Almeyda. En aquel encuentro, los visitantes demostraron jerarquía y vencieron al América con un imponente 3-0, resultado que aún se recuerda entre los aficionados tapatíos.

A partir de dicho compromiso, los capitalinos han logrado una especie de paternidad sobre sus contrincantes, pues han mantenido el invicto durante los últimos tres años, lo que corresponde a cinco encuentros sin conocer la derrota ante el ‘Rebaño Sagrado’. Además, la última vez que Chivas arribó al Estadio Azteca se llevó una goleada de escándalo luego de caer 4-1, en lo que fue el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo rojiblanco.

América y Guadalajara jugarán el primer Clásico Nacional del año este sábado en punto de las 21:00 horas. Una victoria para cada equipo significaría un paso importante rumbo a la clasificación directa a Liguilla; sin embargo, la derrota podría alejarlos de los primeros puestos de la tabla general.

Últimos cinco Clásicos Nacionales en el Estadio Azteca:

  • América 4-1 Chivas Apertura 19
  • América 1-1 Chivas Apertura 18
  • América 2-1 Chivas Apertura 17
  • América 1-1 Chivas Clausura 16
  • América 1-1 Chivas Apertura 16 (Copa)



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close