Liga MX

El amplio dominio de América sobre Chivas en el Estadio Akron

Este miércoles, las Chivas Rayadas del Guadalajara abrirán las puertas del Estadio Akron para enfrentar a las Águilas del América en juego correspondiente a los Cuartos de Final. La casa del Rebaño Sagrado le sienta muy bien a los capitalinos, pues han ganado la mayoría de los encuentros.

Más Futbol en video


El inmueble rojiblanco fue inaugurado en el verano de 2010, por lo que el primer clásico en ese recinto se disputó hasta el Clausura 2011. En aquel certamen, los dirigidos por José Luis el ‘Güero’ Real ganaron 3-0 con goles de Marco Fabián y Omar Arellano.

VER MÁS: “Esa casa es mía”: Eleazar Gómez no tenía casa, vivía en el penthouse de Tefi Valenzuela

Un año después, los de Miguel Herrera ganaron el Clásico Nacional con gol de Paúl Aguilar y en el 2013 volvieron a sacar la victoria con anotaciones de Raúl Alonso Jiménez. En el Clausura 2014 los azulcremas vivieron una auténtica fiesta, ya que humillaron a los tapatíos con un contundente 4-0.

Para el 2015, el Guadalajara rescató el empate con una anotación de Aldo de Nigris y un año después las Águilas obtuvieron el triunfo por 2-1. La segunda derrota en toda la década fue en el Clausura 2017, en este encuentro cayeron con un gol de Ángel Zaldívar.

Fue hasta el Clausura 2019 cuando el América volvió a sacar un resultado positivo con goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen. En total, los capitalinos suman cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en la cancha del Estadio Akron.

Cabe recordar que en el último enfrentamiento de liguilla, la escuadra azulcrema se llevó el triunfo con un gol de Oribe Peralta. Ahora, el equipo azulcrema buscará seguir manteniendo su hegemonía en la Perla Tapatía.



Artículos Relacionados

Back to top button