Liga MX

América vs Chivas; ¿quién domina el Clásico Nacional en partidos oficiales?

Descubre quien es el mejor entre las águilas y los tapatíos

América y Chivas se enfrentarán en el que es, sin duda, el duelo más esperado de la Liga MX. El Clásico Nacional siempre trae consigo puntos a destacar; sin embargo, este en particular luce totalmente interesante por el presente de ambas escuadras y por el cambio de timonel del conjunto tapatío, quien a unos días del duelo más importante del torneo tomó la decisión de despedir a Víctor Manuel Vucetich.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto se sabe sobre la “relación” del brasileño y la mexicana! ¿Vinicius Junior y la influencer Kenia Os tienen un romance?

Las Águilas llegan como líderes de la competición con 20 puntos en 9 juegos pese a que el último sufrieron una dolorosa derrota a manos de los Diablos Rojos del Toluca. No obstante, y pese a lo comentado con anterioridad, el Clásico Nacional lo lideran por un margen de maniobra bastante decente en comparación a su rival, quien a pesar de todo llega como la víctima por el pasado de ambas instituciones.

América y Guadalajara se han enfrentado en un total de 204 compromisos oficiales. De estos, el conjunto de la capital del país suma 74 victorias, 65 empates y 65 derrotas. Y si bien en los últimos tres juegos el ‘Rebaño Sagrado’ domina con dos triunfos (dentro de los cuartos de final de la Liguilla antepasada), es una realidad que el favorito, de acuerdo con los números, son los azulcremas.

Este palmarés se vuelve aún más favorable para el América si se cuentan los compromisos amistosos, pues con estos en el historial los capitalinos suman 88 triunfos por 77 empates y 77 derrotas. Por tal razón, y por la posición en la tabla que ambas instituciones tienen en el actual torneo Apertura 2021, luce imposible no colocar a los pupilos de Solari como los favoritos a llevarse el partido.

Con estos antecedentes, América buscará una nueva victoria que no solo lo mantenga en la cima de la tabla general de este Apertura 2021, sino que lo coloque como uno de los equipos confirmados a la fiesta grande del balompié azteca a través de la clasificación y con siete juegos para que la temporada regular termine.



Artículos Relacionados

Back to top button