Liga MX

Alcaldía Coyoacán exige a Liga MX suspender el América vs Cruz Azul

A menos de 48 horas para que de inicio una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, la alcaldía de Coyoacán sacó un comunicado en el que exige que el encuentro se juegue a puerta cerrada o, bien, se suspenda por el brote de Coronavirus que ataca al país.



Más Futbol en video


Fue el propio alcalde y exjugador de Pumas, Manuel Negrete, quien hizo dicha petición en un comunicado que salió a la luz pública en la madrugada. En el mismo se argumenta que, con la intención de evitar un contagio mayúsculo, se recomienda la suspensión de eventos masivos como este.

“El alcalde solicitará a la Federación Mexicana de Futbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se disputará este domingo 15 de marzo en el Estadio Azteca, que se juegue a puerta cerrada o se postergue”, señala parte del comunicado.

Hasta el momento, ni azulcremas ni celestes se han pronunciado al respecto sobre un posible cambio en el Clásico Joven. Sin embargo, Manuel Negrete aseguró en ESPN que TUDN, televisora que transmitirá el encuentro, se apegará a lo dispuesto por la Secretaría de Salud.

Pese a ello, el alcalde buscará hablar con los dueños de ambas instituciones para conocer su postura. Cabe recordar que el partido está programado para este domingo a las 20:30 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button