Liga MX

¡Paternidad! América no pierde una eliminatoria con Cruz Azul hace casi 20 años

La serie más atractiva de los Cuartos de Final de este Clausura 2019 es la que protagonizarán América y Cruz Azul, dos de los llamados grandes de la Liga MX y que definieron al campeón el pasado torneo.

Más Futbol en video


En el papel Cruz Azul es favorito, sin embargo, la historia está del lado del América, que pese a no vivir su mejor momento y terminar la temporada debajo de la barrera de 30 puntos, presume casi 20 años sin perder ante su rival en una eliminatoria.

La última vez que La Máquina dejó fuera de la Fiesta Grande a su eterno rival fue en las semifinales del Invierno 99. Luego de un empate sin anotaciones en la ida, Cruz Azul se impuso 2-1 con goles de Francisco Palencia y Marcelo Latorre.

Tras ese momento de gloria para la causa celeste llegaron años de inferioridad ante el América. Dos finales, una semifinal y una serie de Cuartos de Final han sido las instancias donde los de La Noria han sucumbido ante su némesis.

De cara a una nueva serie, Cruz Azul apunta a terminar con sus fantasmas contra su verdugo en los últimos años y con la necesidad de seguir vivo en una Liguilla donde apunta a levantar el título de campeón tras 21 largos años.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close