Liga MX

América, el verdadero dueño de la capital

Las Águilas tiene una hegemonía sobre todos los equipos de la capital

Las Águilas del América sostendrán su duelo número 12 en finales disputadas con equipos capitalinos. Es el equipo con más títulos obtenidos en esa rama con cinco trofeos levantados.

1984-85, 1987-88, 1988-89, Verano 2002 y Clausura 2013 son los cinco títulos que posee América de los 12 disputados. Esto lo hace el más ganador en duelo entre equipos de la Ciudad de México.

En la temporada 1984-85 comenzó todo par América, en aquella final polémica celebrada en la Corregidora de Querétaro. América venció a Pumas en una duelo que fue manchado por el silbante Joaquín Urrea.

Tres años más tardes se verían las caras una vez más. En el torneo 1987, América una vez más se quedaba con la final. El global terminó 4-2 a favor para los azulcremas y una vez más superaban a los universitarios.

Los antecedentes entre América vs Cruz Azul en finales comenzaría en 1988. Los de Coapa se llevaron la serie 5-4 con una estupenda participación de Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Entraríamos al siglo XXI para que América disputara otra final en la Ciudad de México. La víctima ahora sería Necaxa. El 2002 será recordado por el duelo entre Águilas y Rayos, y por que ambos formaban parte del mismo dueño.

Los americanista se quedaron con el duelo en tiempo extra y gol de oro de Hugo ‘Misionero’ Castillo. Las Águilas conseguían su título número nueve.

Fuente: Twitter @RayoDatos

El último y tal vez el más recordado por el mundo, Clausura 2013. El duelo entre América vs Cruz Azul le dio el título a los de Coapa con gol de Moisés Muñoz y un penal de Miguel Layún.

Ahora América busca conseguir su sexto trofeo en la Capital Mexicana, una vez más contra Cruz Azul.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close