Liga MX

¿Qué necesita el América para asegurar su pase directo a la liguilla?

América tendrá un reñido y complicado partido este domingo cuando reciba a los Tigres en el Estadio Azteca. El duelo luce como uno de los más interesantes de la jornada dado que ambas instituciones aún mantienen las esperanzas de acceder a la Liguilla de manera directa, por lo que un triunfo ante su respectivo rival los ayudaría a lograr su cometido para pelear por el título evitando el repechaje.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Feliz cumpleaños, astro argentino! Figuras del futbol mundial felicitan a Maradona por su cumpleaños 60

A dos partidos para la culminación del torneo regular, el conjunto dirigido por Miguel Herrera prácticamente depende de sí mismo para acceder a la ‘Fiesta Grande’ entre los primeros cuatro de la tabla general. Actualmente la escuadra azulcrema se mantiene en la cuarta posición con 28 unidades, las mismas que Pumas, una menos que Cruz Azul y una más que el club universitario, al cual enfrentará pasado mañana en punto de las 17:30 horas.

Estadísticamente, América debe cosechar cuatro de los seis puntos que le restan para clasificar directamente a la siguiente ronda del futbol nacional. En otras palabras, el equipo capitalino deberá buscar dos victorias o, bien, un empate y un triunfo para acceder dentro de los primeros cuatro, cantidad posible considerando que, tras los regios, irá a la frontera a enfrentar a Bravos de Juárez.

De sumar dicha cantidad, los azulcremas llegarían a 32 unidades en el torneo y nadie los podría tumbar de los cuatro mejores del mismo. Sin embargo, de no conseguirlos corre el riesgo de que instituciones como el propio Tigres o Rayados los superen, obligando al 13 veces campeón del balompié mexicano a jugarse su boleto en la fase de repechaje.

Debido a ello, el compromiso ante los dirigidos por Ricardo Ferretti se convierte en uno vital para las esperanzas de ambos equipos. Y es que la hipotética derrota de los azulcremas ante los norteños los sacaría de los primeros cuatro de la tabla general, lo cual obligaría al club a triunfar en su último cotejo ante Juárez y esperar una combinación de resultados que involucren a los dos equipos regiomontanos.



Artículos Relacionados

Back to top button