Liga MX

América, el club que más refuerzos ha aportado a la Selección en Juegos Olímpicos

Las 'Águilas' prestaron a Ochoa y a Martín para esta edición

Han pasado varios días desde que la Selección Nacional dio a conocer de manera oficial a los 22 elementos convocados por Jaime Lozano para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, mismos que inician a finales de este mes. Como era de esperarse, los tres refuerzos mayores de 23 años forman parte de la Liga MX siendo estos Luis Romo, Henry Martín y Francisco Guillermo Ochoa, estos dos últimos del América.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Gignac y Funes Mori serán los delanteros! Los 25 futbolistas elegidos por la Liga MX para el Juego de Estrellas contra la MLS

Es precisamente la escuadra azulcrema quien, con la inclusión del delantero de 28 años y del guardameta de 35 años, se convirtió en el equipo del futbol mexicano que más refuerzos ha aportado en la historia de la Selección Mexicana dentro de los Juegos Olímpicos, mismos que se han convertido en un aliciente importante desde lo sucedido en Londres 2012 en donde el combinado tricolor se llevó la medalla de oro.

El primer elemento del América que reforzó a la Selección Nacional llegó durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, evento en donde la lista fue confeccionada por un Luis García que, en aquel momento, pertenecía a las ‘Águilas’. Durante dicha competición, México quedó ubicado en el primer lugar del Grupo C gracias a un triunfo y dos empates; sin embargo, quedó eliminado en los cuartos de final ante Nigeria.

Con su no participación en Sidney 2000, México no llevó refuerzos pertenecientes del América para Atenas 2004, evento en donde quedaron eliminados en la fase de grupos al sumar únicamente 4 puntos. Tras el fracaso de Beijing y la obtención de la medalla en Londres, el último refuerzo proveniente del club capitalino llegó en Río con la inclusión de Oribe Peralta, quien no pudo hacer nada después de la eliminación en la fase de grupos.

Ahora, tanto Guillermo Ochoa como Henry Martín tendrán la obligación de defender de manera categórica la casaca de la Selección Nacional en compañía de Luis Romo, quienes fungen como los elementos de experiencia dentro de la lista de un Jaime Lozano que buscará emular lo hecho por Luis Fernando Tena hace nueve años.



Artículos Relacionados

Back to top button