Liga MX

América supera al doble a Chivas como equipo más popular en México

Las realidades de América y Chivas en los últimos años han sido diametralmente opuestas. Mientras que las Águilas recientemente han ganado tanto Liga MX como Copa MX, el Rebaño acumula varios torneos sin calificar a Liguilla además de ya estar metido de lleno en la pelea por no descender.

Las consecuencias de los resultados deportivos de ambos clubes no han pasado desapercibidas y de acuerdo a los resultados de la última encuesta Mitofsky el América ya cuenta con el doble de popularidad que las Chivas, con un 32.1% por un 16.2 del Guadalajara.

VER MÁS: Altas, bajas y rumores del Necaxa para el Apertura 2019

La diferencia en la popularidad de cada equipo sorprende más al revisar que hace un año Chivas estaba por encima de los azulcremas con un 21.7% de preferencia como equipo favorito de futbol en México, mientras que las Águilas sólo contaban con un 20.9%.

En otra categoría en la que América aumentó su ventaja sobre Chivas es en el interés que generan los clubes, con las Águilas pasando de un 58.3% del año pasado a un 68.9%, mientras que los tapatíos bajaron un 3.6% para tener solo un 37.3%.

América lidera todos los rubros, hasta el de equipo más odiado, categoría en la que tiene un 36.8% seguido de Chivas con un 21.1%.

Además, las Águilas son el equipo aparentemente favorito de la gente para ser campeón del Apertura 2019 con 19%, mientras que el actual monarca Tigres le sigue con un 12.7%.

Chivas apenas registra un 4.6% en esta categoría, incluso Cruz Azul le supera como favorito al título según la gente con un 5.2%.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close