Liga MX

La cábala del América: Campeón cada vez que San Luis asciende

Para sorpresa de propios y extraños, hay una coincidencia entre el América, actual campeón de la Liga MX y aspirante al título del Clausura 2019, y el Atlético de San Luis, recién ascendido al máximo circuito: cada vez que el San Luis logra volver a Primera División o gana un título, las Águilas son campeonas.

Ya sea simple coincidencia o no, esta curiosidad ha sucedido en cinco ocasiones y la primera vez fue 48 años atrás, en 1971. En ese entonces, el América venció al Toluca para alzar el segundo título de Liga en su historia, mientras que el San Luis conseguía su primer ascenso.

VER MÁS: América no pierde eliminatoria con Cruz Azul desde hace 20 años

La segunda ocasión se dio en 1976, cuando las Águilas derrotaron a Leones Negros para levantar el título de la temporada 1975-1976, combinándose con la vuelta del San Luis a primera División.

Tuvieron que esperar hasta el actual siglo para que se conjuntara un título del América, en el Verano 2002 sobre Necaxa, con otro ascenso del San Luis.

Fuente: Twitter @ClubAmerica

Tres años después, en el Clausura 2005, los azulcremas eran campeones a costa de Tecos y el cuadro sanluisino volvía al máximo circuito.

Finalmente, el semestre pasado, en el Apertura 2018, América consiguió el título ante Cruz Azul para ser el máximo ganador de Ligas y Atlético de San Luis levantó el título del Ascenso MX, al vencer a Dorados en la final.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Ahora, el conjunto de San Luis repitió la dosis a Dorados en el Clausura 2019 para asegurar su lugar en la Liga MX y América inicia su andar en Liguilla ante Cruz Azul, por lo que al menos parte con esta cábala o coincidencia a su favor que le ayudaría a acercarse más al ansiado bicampeonato de Liga y doblete tras ser monarca de la Copa MX.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close