Liga MX

América buscará llegar a los 100 triunfos en Liguilla ante Pachuca; ¿quién es su mayor víctima?

Las Águilas del América continúan afilando sus armas de cara a lo que serán los cuartos de final de vuelta de este Guard1anes 2021 en donde intentarán darle la vuelta al marcador y eliminar a los Tuzos del Pachuca. La victoria es obligatoria para el conjunto y esta no solo significaría su posible acceso a la siguiente ronda del certamen, sino que también lo colocaría como el primer equipo con 100 triunfos en Liguillas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Estuvo a punto de soltar lágrimas! VIDEO: La inédita narración de Paco Villa en el gol de Cruz Azul frente a Toluca

De acuerdo con información del portal Récord, si los dirigidos por Santiago Solari suman un triunfo esta noche en la cancha del Estadio Azteca, el América confirmaría su grandeza colocándose como el primer club con 100 victorias en las instancias finales con un margen importante sobre el segundo lugar que es Cruz Azul, escuadra que recientemente acumuló su triunfo 77 gracias al 3-1 cosechado frente a Toluca.

Tales alegrías se dividen de la siguiente forma: 11 en fases de grupos, 44 en cuartos de final, 29 en semifinales y 15 más en las finales, teniendo en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ su recinto por excelencia al acumular 66 de los 99 triunfos. De igual forma, el goleador de dichos triunfos (con 9 dianas) es Luis Roberto Alves Zague, quien también es el máximo artillero del club gracias a la injerencia que tuvo en este en las últimas décadas del siglo pasado.

Otro punto a destacar en esta gran racha es que sus máximos clientes en estas rondas finalistas, curiosamente, son sus más grandes rivales. Y es que, de las 99 victorias que el América registra en Liguillas hasta ahora, 15 se han dado ante el Guadalajara, 14 frente a Cruz Azul y 12 más ante los Pumas. Finalmente, el medio antes citado puntualiza que el técnico con más triunfos en esta marca es Miguel Herrera con 18, cantidad lejana a la primera que Santiago Solari buscará esta noche.

Pese a ello, cabe destacar que un triunfo por la mínima no le basta al América para acceder a la siguiente ronda del certamen. Con el 3-1 en la ida, a los azulcremas les basta ganar 2-0 (por el gol de visitante), 3-1 (por la posición en la tabla) o por tres goles de diferencia si Pachuca logra anotar en un par de ocasiones, situación que luce posible considerando el poder ofensivo que el club hidalguense tiene con elementos como Pardo, de la Rosa y Sánchez.

Equipos con más victorias en Liguilla:

  • América – 99
  • Cruz Azul – 77
  • Pumas – 66
  • Toluca – 61
  • Tigres – 54



Artículos Relacionados

Back to top button