Liga MX

América es el club más beneficiado por el VAR en los últimos dos torneos

Miguel Herrera es uno de los técnicos que más ha criticado el uso del VAR desde su aparición en la Liga MX. Lo anterior se debe a que, bajo su perspectiva, el videoarbitraje en el futbol tiende a desestabilizar el trabajo del silbante en el campo, el cual suele equivocarse por “hacer caso” a las indicaciones de los jueces de la cabina. Sin embargo, y pese a las ideas del ‘Piojo’, el América ha resultado bastante favorecido del uso del VAR.

Más Futbol en video


VER MÁS: Galería: Las 10 fotos más sorprendentes de Jimena Sánchez

De acuerdo con información de la cuenta ‘Statiskicks’, el conjunto americanista es la institución más beneficiada por el videoarbitraje durante las últimas dos temporadas. El medio señala que las ‘Águilas’ acumulan nueve unidades tras verse favorecidos en jugadas en las que actuó el VAR.

Junto al América aparece Querétaro y Xolos de Tijuana, quienes comparten el liderato de esta bizarra lista que tiene como protagonista al uso de la tecnología en el balompié nacional durante el Apertura 2019 y el Clausura 2020.

Más abajo aparece Santos, quien suma siete puntos “gracias” al VAR. Posteriormente le siguen Guadalajara, León y Necaxa con tres unidades, mientras que el saldo positivo lo cierran Atlético de San Luis y el extinto Veracruz con dos y un punto, respectivamente.

Quien lidera el saldo negativo es Toluca, institución que perdió ocho unidades tras el uso del VAR. De ahí le siguen Rayados, Juárez y Puebla quienes dejaron escapar siete y cuatro puntos cada uno.

Más abajo aparecen Cruz Azul, Mazatlán y Tigres con tres unidades perdidas, por lo que Atlas y Pachuca fungieron como los equipos que menos puntos perdieron por el VAR al ceder únicamente uno. Finalmente, la fuente indica que Pumas terminó fue el único equipo de la Liga MX que terminó con saldo neutro.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close