
En los más recientes días se dio a conocer que América sumó seis casos positivos de Covid-19 luego de las pruebas realizadas tras el duelo ante Rayados, institución que ya registra más de 20 contagiados en su plantel. De los seis antes citados destacan tres futbolistas del primer equipo, los cuales son el arquero Guillermo Ochoa, el centrocampista Richard Sánchez y el ofensivo Nicolás Benedetti.
Más Futbol en video
Si bien América no ha sido tendencia por registrar casos masivos en un periodo de tiempo corto, es una realidad que el conjunto de Coapa ha sufrido fuertemente los estragos de coronavirus dentro de su plantilla, pues con los tres mencionados anteriormente el club ya suma 13 casos positivos de Covid-19 en futbolistas, los cuales han tenido una recuperación bastante distinta entre sí.
Los primeros tres jugadores que resultaron contagiados fueron Emilio Sánchez, el ‘Oso‘ González y Jorge Sánchez, mismos que estuvieron aislados y que, por ende, contaron con las medidas de salubridad necesarias para reponerse al virus. Otros ejemplos son Leo Suárez y Luis Reyes, este último confirmando su enfermedad días después de que se llegara a un acuerdo para volver con Atlas.
En 2008 tuve la oportunidad de portar el jersey de portero #CaballeroÁguila. Ahora, ese icónico diseño evoluciona al tercer kit 2021. Orgulloso de representar a este equipo y poder liderar a la nueva generación de jugadores a poner en alto nuestro país y nuestro equipo.#Nike pic.twitter.com/o3NDZ81ikJ
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) January 19, 2021
Los colombianos Andrés Felipe Ibargüen y Roger Martínez también resultaron positivos dentro del América, por lo que estos estuvieron separados del plantel durante un tiempo considerable. Así como ellos, Federico Viñas y Henry Martín se perdieron la parte final del año pasado por la misma situación, lo cual complicó en extremo el panorama del club en su eje de ataque.
Finalmente, los últimos contagiados fueron Pedro Aquino (positivo días antes de su llegada al Nido), Ochoa, Sánchez y Benedetti, mismos que han tenido algunos síntomas a raíz de la enfermedad.
Otro punto que preocupa en el entorno del América es el nivel de recuperación que algunos de sus futbolistas han tenido en su regreso a los entrenamientos tras superar el Covid-19. Ante ello el ejemplo más claro es el del delantero uruguayo, quien le ha costado regresar a su mejor nivel y que, además, perdió cerca de tres kilos a raíz de la enfermedad.
📸 | 📝🇨🇴 pic.twitter.com/iHB9iJBRKp
— Club América (@ClubAmerica) January 15, 2021