Liga MX

Amaury Vergara confirma que la Liga MX busca 5 mil vacunas contra el COVID-19

Los casos positivos de Covid-19 han venido a la baja en gran parte de la República Mexicana. Ante ello, la Liga MX también se ha visto beneficiada al registra cada vez menos contagios en los planteles; sin embargo, lo anterior no quita que algunos responsables del futbol azteca, entre ellos Amaury Vergara, busquen la forma de tener vacunados a gran parte del gremio futbolístico nacional.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Una tercera parte de los clubes de la Liga MX tendría público en su inmueble! Santos también prepara la reapertura de su estadio

Durante una entrevista con Marca Claro, el dueño de las Chivas del Guadalajara evidenció la posibilidad de que la Liga MX cuente, en un futuro no muy lejano, con alrededor de cinco mil vacunas contra el coronavirus. Estas no solo serían utilizadas para abastecer a los futbolistas de la primera división, sino también a aquellos que militen en categorías inferiores.

“Ha habido discusiones respecto a la posibilidad de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a sus familiares. No tendría caso vacunarlos si uno de sus allegados están contagiados”, mencionó Amaury Vergara.

El líder de la escuadra tapatía lamentó que la crisis derivada del Covid-19 haya afectado severamente a gran parte de los equipos de la Liga MX. Y si bien admitió que esta repercutió en los fichajes del club para esta temporada, presumió que, hasta ahora, la directiva tiene la solidez suficiente para evitar complicaciones financieras de cara a lo que resta del torneo.

“Tenemos de alguna forma todos los elementos y la solidez para atravesar este este reto, pero esto se va a ver reflejado en los próximos años y tendremos que buscar la forma de hacer más con menos. Por supuesto nos ha impactado en la parte económica la falta de ingresos de los estadios, eso es un pilar importante para el equipo como también lo son los patrocinadores, con los cuales hemos tenido que llegar a acuerdos”, sentenció.

Afortunadamente para Amaury Vergara y la directiva rojiblanca, el gobierno local llegó a un acuerdo con ellos para abrir el Akron a un aforo limitado de aficionados para el Clásico Nacional frente al América, compromiso pactado para este domingo 14 de marzo en punto de las 20:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button