Liga MX

Definidas las alineaciones del Clásico Joven entre Cruz Azul y América

Cruz Azul y América se medirán en un nuevo Clásico Joven del futbol mexicano dentro del torneo Guard1anes 2020. Este será el tercer compromiso en el que cementeros y azulcremas se enfrentan a lo largo del año, de los cuales ‘La Máquina’ ha salido triunfadora en estos con cinco goles a favor y uno solo en contra.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las cinco reglas para el regreso de la afición a los Estadios de la Liga MX

De igual modo, el compromiso -a celebrarse en el Estadio Azteca– fungirá como una real prueba para ambas instituciones, mismas que se encuentran en la zona alta de la tabla general luego de cumplir con la cosecha de puntos. Sin embargo, ninguno de los dos ha convencido gratamente con su estilo de juego, por lo que buscarán que este sea el duelo que los realce con miras a la Liguilla del balompié Azteca.

Así, tanto Robert Dante Siboldi como Miguel Herrera pondrán lo mejor en su baraja con la intención de llevarse uno de los partidos más interesantes, pasionales y atractivos del futbol mexicano. El técnico celeste no podrá contar con Pablo Aguilar, Milton Caraglio y Rafael Baca, mientras que el entrenador azteca tiene dudas sobre el estado físico de Federico Viñas.

Dicho esto, Cruz Azul saltará a la cancha con José de Jesús Corona en el arco, mismo que estará acompañado por Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete en la parte defensiva. Para la zona central estarían Ignacio Rivero, Luis Romo y Alexis Gutiérrez, mientras que los tres encargados de hacerse presentes en el marcador serían Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Por su parte, América saltaría al rectángulo verde con Francisco Guillermo Ochoa bajo los tres postes junto con Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes. Los encargados de tomar la esférica en el centro del campo serán Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez y Sebastián Córdova, por lo que Giovani Dos Santos y Henry Martín repetirían en el eje de ataque.

Cruz Azul y América revivirán una edición más del Clásico Nacional este domingo en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ en punto de las 20:45 horas.

Alineación Cruz Azul: Corona; Escobar, Lichnovsky, Domínguez y Aldrete; Rivero, Romo y Gutiérrez; Rodríguez, Pineda y Giménez.

Alineación América: Ochoa; Sánchez, Cáceres, Aguilera y Fuentes; Sánchez, Benedetti, Suárez y Córdova; Dos Santos y Martín.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close