Liga MX

Cruz Azul saltaría a la cancha del TSM con este once ante Santos

Después de un fin de año decepcionante tanto en el ámbito deportivo como administrativo, Cruz Azul buscará iniciar esta temporada con un triunfo en calidad de visitante ante Santos Laguna, escuadra que se caracteriza por mantener buenos registros en casa. Los celestes aún no consuman registros y las únicas altas son Pol’ Fernández y Walter Montoya, quienes regresaron de sus respectivos préstamos del balompié argentino.

Más Futbol en video


VER MÁS: Christian Martinoli revela el motivo por el que “odia” al América

Por tal razón, Juan Reynoso y el resto de su cuerpo técnico tienen poco margen de maniobra para sentar las bases de un equipo competitivo, el cual primero buscará rescatar del turbio ambiente mental con el que llegan a esta campaña después de la forma tan lamentable en cómo quedaron eliminados del Guard1anes 2020 tras caer por goleada contra Pumas.

Debido a ello, y a falta de dos refuerzos que apuntalen la defensiva y ofensiva, el entrenador sudamericano deberá utilizar las mejores cartas que actualmente tiene el plantel, por lo que todo indica que José de Jesús Corona regresaría a la portería acompañado de Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Joaquín Martínez en la zona defensiva.

Para el mediocampo Cruz Azul utilizaría dos centrocampistas natos como Luis Romo e Ignacio Rivero, mientras que por las bandas actuarían Orbelin Pineda y Roberto Alvarado intercambiando posiciones cada cierto periodo de tiempo. Por último, Jonathan Rodríguez actuaría de “falso 10” detrás de Santiago Giménez, quien será el encargado de anotar las dianas en este compromiso.

La ‘Máquina’ buscará regresarles la confianza a sus millones de fanáticos e iniciar el torneo con el pie derecho a la par de entregarle a su nuevo director técnico su primer triunfo de la temporada. El duelo entre laguneros y capitalinos está pactado para este domingo en punto de las 19:06 horas.

Alineación Cruz Azul: Corona; Escobar, Aguilar, Domínguez y Martínez; Romo, Rivero, Pineda, Alvarado y Rodríguez; Giménez.



Artículos Relacionados

Back to top button