Liga MX

Cruz Azul buscará mantener el liderato con este posible once ante León

Cruz Azul ofreció el duelo más entretenido y combativo de la jornada pasada luego de vencer en el Azteca al Toluca por 3-2, en un compromiso que enfrentó a dos de las escuadras que buscarán el título en este Guard1anes 2021. La institución celeste estuvo a punto de perder dos unidades en su propio campo; sin embargo, una sublime anotación de Pol Fernández les concedió su quinta victoria de la temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿A qué se debe el regreso a la titularidad de Edson Álvarez con el Ajax?

Ante ello, el combinado capitalino mantiene su buena racha a unas jornadas de llegar a la mitad de la temporada, lo cual es un indicio positivo para los dirigidos por Juan Reynoso en pro de lograr el ansiado campeonato después de 23 años de ayuno. Sin embargo, el director técnico entiende que la conquista del título se debe buscar semana tras semana, por lo que aún se mantiene firme en su búsqueda por mejorar partido a partido.

Con esto en sus espaldas, Cruz Azul visitará la cancha de Guanajuato para enfrentar a un León que, recientemente, visitó la capital del país para vencer a los Pumas de la UNAM. Los enfrentamientos entre celestes y esmeraldas normalmente dan mucho de qué hablar, por lo que la afición podrá estar tranquila al respecto del espectáculo que ambas instituciones mostrarán en el terreno de juego.

Así, el ‘Profe’ Reynoso buscaría el triunfo desde un inicio y, por tal razón, iniciaría el compromiso con José de Jesús Corona en el arco y con Ignacio Rivero, Juan Escobar, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete en el apartado defensivo. Para el mediocampo se volvería a utilizar a Rafael Baca, Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, mientras que al ataque actuarían Pol Fernández y Santiago Giménez.

Cruz Azul buscará sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada y, de paso, asaltar el liderato de la tabla general este sábado cuando visite al Club León. El compromiso entre capitalinos y esmeraldas está programado para dar inicio a las 21:00 horas.

Alineación Cruz Azul: Corona; Rivero, Aguilar, Escobar y Aldrete; Romo, Baca, Alvarado y Pineda; Fernández y Giménez.



Artículos Relacionados

Back to top button