Liga MX

La alineación que utilizará Cruz Azul para enfrentar al Atlas en el Estadio Jalisco

Cruz Azul es el actual líder del Guard1anes 2020 luego de sumar 16 unidades en siete jornadas del certamen. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi ha sumado cinco triunfos, un empate y una derrota, la cual sufrió a manos del Querétaro en la fecha 4 del torneo. Pese a ello, la escuadra capitalina se mantiene como una de las más regulares de México, y eso tiene que ver con el esquema inicial que el entrenador uruguayo propone en los partidos.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas presume espectacular evolución física con foto en bikini negro

Por tal razón, y si no ocurre una baja de último momento, la escuadra celeste repetiría a los mismos futbolistas que vencieron al Necaxa por 3-0 en el mítico Estadio Azteca con excepción de Igor Lichnovsky, quien regresaría tras superar su lesión a lo largo de la semana. La intención del estratega sudamericano es que su plantel entienda a la perfección sus ideas, por lo que sabe que la regularidad es un tema vital en dicho asunto.

Así, Cruz Azul saltaría al Jalisco para medirse al Atlas con Jesús Corona en el marco, arquero que ha recuperado el nivel que lo catapultó a lo más alto de México. En la zona defensiva regresaría el central chileno y haría mancuerna con Julio César Domínguez para darle paso a Juan Escobar y Adrián Aldrete por las bandas.

Rafael Baca volvería a ser el encargado de la contención cementera, por lo que Luis Romo y Yoshimar Yotún serían los encargados de acompañarlos como interiores. De estos, quien tendría más libertad de pisar el área rival sería el mexicano, quien ya ha demostrado en más de una ocasión su facilidad para integrarse al ataque.

Finalmente, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez atacarían por las bandas para dejar a Santiago Giménez como el de ataque principal de la institución capitalina. En esencia, este sería el parado táctico de Siboldi; sin embargo, los tres atacantes han mostrado gran movilidad en los últimos encuentros, por lo que podrían intercambiar puestos a lo largo de los 90 minutos.

Cruz Azul buscará aumentar su gran racha y, de paso, posicionarse como el único líder del Guard1anes 2020 cuando se enfrente al Atlas este sábado en el Jalisco en punto de las 19:00 horas.

Alineación Cruz Azul: Corona, Escobar, Lichnovsky, Domínguez y Aldrete; Baca, Romo y Yotún; Rodríguez, Pineda y Giménez.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close