Liga MX

Alfonso Sosa habría puesto condiciones para llegar a Cruz Azul

Alfonso Sosa se perfila como el candidato número uno para arribar al banquillo de Cruz Azul de cara al próximo torneo Guard1anes 2021. Si bien aún existen otros elementos que se mantienen en la puja tales como Matías Almeyda, es una realidad que el exentrenador de instituciones como Necaxa o Atlético de San Luis es el más cercano a La Noria por distintos motivos, entre ellos el asunto salarial.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No solo es Carlos González e Ismael Sosa! Las cuatro figuras que Tigres le “robó” a Pumas en los últimos años

Con los nombres de Antonio Mohamed y Francisco Palencia completamente descartados, es Alfonso Sosa quien se perfila como el ideal para sustituir a Robert Dante Siboldi debido al poco sueldo que percibe en comparación a otros técnicos y al pasado que tiene con el club, mismo en el que estuvo hace más de una década como auxiliar técnico de Benjamín Galindo.

Por ello, el portal Récord menciona que el propio Sosa tendría en mente algunas condiciones para arribar a la institución celeste con el objetivo de lograr la novena estrella después de 23 años de ayuno. El medio informa que el punto más importante que pidió el técnico fue que no se desmantelara el plantel, esto ante los rumores que dictaban que la nueva directiva contemplaba poner transferibles a todos los jugadores por el terrible fin de año que vivieron tanto en la Liga MX como en la Concachampions.

El medio antes citado establece que Alfonso Sosa entiende que algunos elementos de peso, tales como José de Jesús Corona o Milton Caraglio, podrían abandonar la institución en los próximos días. Sin embargo, habría dejado claro a la directiva que mantenga a la gran mayoría de los futbolistas, pues prácticamente todo el plantel es de su agrado y, conforme a ello, buscarían futbolistas puntuales como refuerzos.

Hasta el momento, la cúpula celeste no ha confirmado la contratación del estratega mexicano. Sin embargo, se espera que este (u otro) arribe a La Noria antes del 27 de diciembre, fecha en la que los futbolistas regresarán a la concentración tras su periodo de vacaciones luego de la eliminación sufrida a manos del LAFC en los cuartos de final de la Concachampions.



Artículos Relacionados

Back to top button