Liga MX

Alexis Vega relata lo duro que fue que lo corrieran de Pumas

El actual futbolista del Guadalajara no la pasó nada bien en el Pedregal

Alexis Vega está convertido, hoy por hoy, en el mejor futbolista de las Chivas del Guadalajara. Sus actuaciones en el terreno de juego lo hicieron convertirse en uno de los 22 elementos que buscarán la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera del joven futbolista y para muestra de ello está la irregular participación que tuvo en los Pumas de la UNAM.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El ‘Bicho’ cambiaría de aires y coincidiría con más estrellas! Cristiano Ronaldo iría al PSG en un intercambio de jugadores con la Juventus

Durante una entrevista con la cadena TUDN, el llamado ‘Gru‘ reveló lo difícil que fue para él ser cortado del proceso en el conjunto universitario pese a pertenecer a la institución desde los nueve años. De igual forma, manifestó que su decepción era tan grande que, incluso, se alejó del terreno de juego durante 12 meses por lo que había sucedido.

Fue un momento muy complicado la etapa que viví en Pumas. Llegué muy chico, a los nueve años, y estuve entrenando hasta la sub 15. Era un sueño debutar en Pumas, pero me cortaron el proceso. Por mi cabeza pasó dejar el futbol, estaba muy chico y no pensaba que se abrían más puertas. Dejé un año de jugar”, mencionó Alexis Vega.

Afortunadamente para su causa, las oportunidades no tardaron mucho en llegar y ahí fue donde aparecieron los Diablos Rojos del Toluca, institución que le dio la confianza para debutar en la primera división y la facilidad para ser considerado tanto en la Selección Mexicana como en el Guadalajara, uno de los clubes más grandes y populares del país.

“Después Toluca me abre las puertas de su casa y se me da la dicha de jugar en Primera División. Le diría al Alexis de antes que estoy orgulloso de él porque jamás se rindió, siempre persiguió sus sueños y poco a poco estamos consiguiendo cosas importantes”, sentenció.

Ahora mismo, Alexis Vega y el resto del plantel Sub-23 se preparan para disputar los Juegos Olímpicos con miras a emular lo hecho en Londres 2012. Si no ocurre nada extraordinario en las próximas horas, todo indica que el nacido en la Ciudad de México compartirá la titularidad en el eje de ataque junto a Diego Lainez (Real Betis) y a Henry Martín (América).



Artículos Relacionados

Back to top button