Liga MX

Alexis Peña ya aparece registrado con Cruz Azul

Después de algunas decepciones en cuanto a los temas de fichajes en este periodo invernal se refiere, Cruz Azul por fin pudo confirmar a su primer traspaso horas antes del cierre de registros gracias al pase de Alexis Peña, defensor central de 25 años recién cumplidos que abandona las Chivas del Guadalajara para convertirse en la nueva contratación de los cementeros para este Guard1anes 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El club inglés le ganará la batalla al Manchester United, Madrid y Barcelona? Erling Haaland sería el próximo objetivo del Chelsea

Hasta el momento la página oficial del conjunto capitalino no ha confirmado el fichaje del central azteca; sin embargo, este está prácticamente hecho gracias a la información de periodistas como León Lecanda o Carlos Córdova, mismos que fueron de los primeros en dar a conocer que el antes citado ya está registrado con Cruz Azul con el dorsal 5 que dejó vacante Igor Lichnovsky tras su salida a mediados del año pasado.

El registro del jugador no solo confirmaría su llegada al club, sino que también revelaría que este superó satisfactoriamente las pruebas médicas, por lo que podría integrarse de lleno a los entrenamientos con sus nuevos compañeros con el objetivo de ser considerado por Juan Reynoso para el próximo duelo de los celestes, el cual será este viernes ante los Rayos del Necaxa.

Así, Alexis Peña se convierte formalmente en el primer refuerzo de Reynoso en la Noria y en la cuarta incorporación de Cruz Azul para la actual temporada. Cabe destacar que previamente habían regresado elementos comoPol‘ Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo; sin embargo, estos no se consideran refuerzos como tal dado que retornaron a la institución después de culminar sus respectivos préstamos en Argentina y México.

En cuanto al propio Peña, este será su cuarto equipo en la Liga MX desde su debut en 2017. El mexicano ha defendido las casacas de Pachuca, Necaxa y Chivas, siendo la de los Rayos las que mejores actuaciones les ha dejado hasta ahora; sin embargo, es una realidad que el zaguero arriba al conjunto celeste con un solo partido en Guadalajara en el 2020, mismo que se dio hace más de once meses en un enfrentamiento de Copa ante Dorados.



Artículos Relacionados

Back to top button