Liga MX

Cruz Azul registrará a Alexis Peña tras desvincularse de Chivas

La cúpula de Cruz Azul está a punto de realizar uno de los movimientos más extraños y sorpresivos de los últimos cinco años. Y es que, en las últimas horas, ha trascendido en los medios de comunicación que la directiva celeste está a nada de registrar a Alexis Peña, exfutbolista de las Chivas del Guadalajara, para que forme parte de la plantilla durante este Guard1anes 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El nuevo grande de la Liga MX? Mazatlán FC vence a Pachuca y ya es cuarto en este torneo Guard1anes 2021

De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN que cubre de cerca el entorno en La Noria, los cementeros habrían llegado a un acuerdo formal para hacerse de los servicios del zaguero central de 25 años para el actual torneo. La fuente señala que, ante la nula actividad del mexicano en el ‘Rebaño Sagrado, este decidió hacer un paso al costado con miras a tener una nueva oportunidad en la Liga MX.

Lecanda menciona que el acuerdo entre Alexis Peña y Cruz Azul se tasó por préstamo a un año con opción a compra, por lo que se convierte en el primer refuerzo formal de los celestes para la campaña actual. Y es que, si bien el conjunto capitalino tuvo los regresos de Guillermo Fernández, Bryan Angulo y Walter Montoya, estos no se consideran fichajes como tal dado que regresaron de sus respectivos préstamos.

Cabe destacar que el conjunto de Verde Valle había puesto como transferible al central azteca debido a su participación en los actos de indisciplina ocurridos a finales del año pasado en donde estuvieron involucrados Eduardo López, Dieter Villalpando y José Juan Vázquez, mismos que ya no pertenecen a la institución rojiblanca.

De concretarse la información, Alexis Peña estaría defendiendo su cuarta indumentaria en el futbol mexicano tras portar los colores de Pachuca, Necaxa y Chivas en el pasado. El desempeño obtenido en los Rayos ha sido el mejor en su carrera al registrar 34 encuentros disputados; sin embargo, en el último año el zaguero únicamente participó 90 minutos a inicios del 2020 en un enfrentamiento de Copa ante Dorados.



Artículos Relacionados

Back to top button