Liga MX

Tigres buscaría el fichaje de Alejandro Santana, el ‘Neymar mexicano’

En los últimos días se mencionó que, debido a la crisis financiera que dejó el Covid-19 en el mundo del futbol, los Tigres de la UANL optarían por no gastar lo contemplado en temporadas pasadas para ajustar sus cuentas financieras. Pese a ello, recientemente se confirmó que la escuadra regiomontana guarda un cierto interés por Alejandro Santana, atacante que actualmente juega en el futbol brasileño.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Habrá boda en la cadena TUDN! Andrés Vaca y Gina Holguín anuncian que contraerán matrimonio

El delantero de 18 años de edad tiene sangre mexicana gracias a su madre. Además, se mantiene a la espera de tener minutos con el Cruzeiro de la segunda división carioca y, por si fuera poco, recientemente fue convocado para la Selección Mexicana Sub-20, por lo que su futuro luce alentador considerando la experiencia que ha tenido pese a su limitado camino en el profesionalismo.

En entrevista con TUDN, el ‘Neymar Mexicano’ dejó claro que algunos equipos de la Liga MX lo han contactado, entre ellos los universitarios. De igual forma, puntualizó que si bien su meta es llegar al futbol del viejo continente, no descarta emigrar al balompié azteca gracias a la enorme relación que tiene hacia el país, mismo al que desea representar en los próximos años.

“Juego de delantero por izquierda y también soy medio. Soy un jugador rápido, siempre busco el gol, dribles, asistencias y eso (…) Hoy yo estoy con México. Soy México hoy. Estoy muy feliz y honrado por estar en la Selección Mexicana y quiero ganar muchas cosas con esta camiseta”, mencionó entusiasmado Alejandro Santana.

El supuesto interés de Tigres por él guarda relación con la salida de Eduardo Vargas, quien abandonará la institución regiomontana cuando termine este Guard1anes 2020. Además, su hipotética contratación significaría un bajo costo para la directiva norteña, por lo que el objetivo de no gastar en demasía en este periodo de inverno se cumpliría a la perfección.



Artículos Relacionados

Back to top button