Liga MX

La millonaria cifra que Alan Pulido estaría exigiendo a Chivas

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo pleito legal entre Alan Pulido y las Chivas del Guadalajara. Según se detalla en un comunicado compartido por el propio club rojiblanco, el actual delantero del Sporting Kansas City exigiría un pago a la institución que guarda relación con el pase de este al futbol de la MLS, esto luego de su exitoso andar con el ‘Rebaño Sagrado’.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Está en riesgo su permanencia en Coapa con esta decisión? América no registra a Nicolás Castillo para este Guard1anes 2021

En el escrito no se mencionaba el pago por el que Alan Pulido manifestó su inconformismo; sin embargo, recientemente se dio a conocer el posible monto que los de Verde Valle deberán desembolsar en caso de perder este juicio y lo anterior tiene que ver con los estatutos de la FIFA, mismos que ayudarían a conocer el monto real de la negociación.

Según detalla la Federación Internacional de Futbol Asociación, el futbolista (en este caso Alan Pulido) debe recibir cerca del 10 por ciento del monto total de la transferencia entre ambos equipos. Cabe destacar que el conjunto de los Estados Unidos se hizo del delantero a cambio de 10 millones de dólares (aproximadamente), por lo que a este le correspondería alrededor del millón de dólares, es decir, cerca de 20 millones de pesos.

Pese a ello, medios como Soy Futbol especulan que, ante la facilidad que Chivas le habría dado al delantero para abandonar al club, el club tapatío habría negociado dicha cantidad de dinero a fin de no entregárselo al futbolista. No obstante, dicha versión no está confirmada y deberá ser comprobada o desmentida por la propia institución rojiblanca.

Alan Pulido llegó a las Chivas en agosto del 2016 después de su irregular paso por el futbol del viejo continente. Su arribo a la perla tapatía fue cuestionado y criticado; sin embargo, él se encargó de terminar con sus detractores con las actuaciones que ofreció en Verde Valle. Además del título de la Liga MX, el delantero azteca logró registrar 41 anotaciones y siete pases a gol en 117 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button