Liga MX

Cardozo: “Si cabeceara, pin… Pulido estaría en Manchester City”

El técnico del Rebaño alabó la técnica del delantero mexicano.

José Saturnino Cardozo, legendario goleador del futbol mexicano y actual técnico de Chivas, no duda en destacar las cualidades y técnica del delantero Alan Pulido, asegurando que si mejorara su cabezazo tendría lo necesario para jugar en clubes de Europa como el Manchester City.

“No lo quiero comparar con nadie. A mí siempre me llamó la atención (Alan) Pulido por los movimientos, siempre le dije que saliera del área porque le cuesta jugar de espaldas, él tiene que jugar perfilado.

“Hemos trabajado con él y pone de su parte, me gusta porque no es un 9 clásico, porque tiene todo, lo único que le falta es cabecear un poco. Si cabeceara, pinche Puli estaría en el (Manchester) City porque es completo”, aseguró Cardozo en la conferencia de prensa de Chivas.

VER MÁS: Hugo Sánchez aseguró: “América es más grande que Chivas”

Por si fuera poco, el legendario goleador ha hablado sobre las capacidades de Pulido con el propio atacante, dándole ejemplos de lo que él fue como jugador y lo que ahora ve en el mexicano.

“Le dije que si yo tenía esa técnica, hubiera jugado en un grande de Europa. Me fui de 18 años y era muy torpe, me costó adaptarme, pero aprendí mucho, venía de un futbol lento. Le decía a Puli que hice mi gol 100 a los 30 años, Pulido casi tiene 90 y lo que le digo es que tiene que estar convencido y trabajar como lo está haciendo”, aseguró.

Cardozo no deja de elogiar a su futbolista, pues está convencido de que “Alan es todo un profesional, se queda hasta el final para trabajar”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close