Liga MX

Aficionados planean boicotear a la Liga MX con el grito homofóbico

La hinchada tiene en mente esto por lo sucedido en la Liga Expansión MX

Por muchos tiempo la Liga MX ha intentado, en la medida de lo posible, derrocar por completo el grito homofóbico que se ha hecho presente tanto en los estadios de la primera división como en categorías inferiores y, también, en los duelos de la Selección Mexicana. Ejemplo de ello fue lo sucedido en la Nations League, evento en donde un par de encuentros tuvieron que ser detenidos de manera momentánea por tal razón.



Más Futbol en video


VER MAS: ¡El mexicano suma cuatro goles en Rosario Central! Luca Martínez Dupuy podría ser el reemplazo de José Juan Macías en Chivas

La situación no ha mejorado y, por ende, ha venido de mal en peor. Las circunstancias no han ayudado para que el grito homofóbico desaparezca en la Liga MX y, ahora, un sector de aficionados planean boicotear a la primera división con el grito tanto en el inicio del torneo Apertura 2021 como en los juegos siguientes, así como en los duelos del combinado tricolor y en la segunda división.

La gota que derramó el vaso fue la situación que vivieron los Freseros de Irapuato, equipo que ganó la Liga Premier y a la que le impidieron formar parte de la próxima temporada de la Liga Expansión MX pese a la promesa de la Federación Mexicana de Futbol si es que el club obtenía el título. La razón que desde la FMF se dio fue que Irapuato no consiguió la certificación necesaria para acceder a la categoría de plata, situación que causó la furia de varios aficionados en redes.

Al darse a conocer la noticia, un sector de fanáticos hicieron viral la frase “grito homofóbico”, señalando que este será suficiente para que la FIFA castigue a la Liga MX con su no participación en el próximo Mundial de Qatar 2022, situación que afectaría de manera importante a la FEMEXFUT en cuanto al aspecto económico se refiere considerando la derrama financiera que dicho evento produce.

La situación con Irapuato es solo un ejemplo que se tiene en torno a la furia de los aficionados con las decisiones que la Federación Mexicana de Futbol ha tomado en las más recientes temporadas. A esta se le suma la desaparición de Monarcas Morelia y la prohibición del ascenso y descenso en la Liga MX, así como la inclusión de una Liguilla con 12 participantes en lugar de ocho.



Artículos Relacionados

Back to top button