Liga MX

Afición de Cruz Azul explota contra Rafael Baca por su error contra Atlas

Cruz Azul cayó por segunda vez en este Guard1anes 2020 luego de sucumbir ante Atlas en el Estadio Jalisco. Esta es la cuarta derrota de ‘La Máquina’ a lo largo del año y, curiosamente, dos de ellas han sido contra los rojinegros tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi carecieron de idea en la zona ofensiva y, además, tuvieron en Rafael Baca su “villano” en la derrota de la fecha 8 del certamen.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál sería la alineación del Barcelona con la permanencia de Lionel Messi?

Corría el minuto 69′ del partido cuando, en una jugada de tiro de esquina, el contención mexicano no midió bien la esférica y atropelló directamente a su contrincante dentro de su propia área, lo cual ocasionó que el silbante marcara un penal para los locales. La jugada fue revisada por el VAR, pues en primera instancia no había sido marcada.

Algunos comentaristas, incluso, señalaron que la falta de Rafael Baca ameritaba expulsión dada la gravedad de la misma, pues su pie fue a parar directo a la rodilla de su contrincante. Si bien el árbitro únicamente decidió amonestar al jugador, Ignacio Malcorra convirtió la pena máxima en el gol que, a la postre, le dio el triunfo a los suyos sobre Cruz Azul, causando el resultado más sorpresivo de la jornada.

Tal acto hizo que muchos aficionados comenzaran a recriminarle a través de Twitter sus últimas actuaciones en el terreno de juego. La gran mayoría de estos, cabe resaltar, pidieron la salida del jugador del club o, bien, exigieron al técnico charrúa la oportunidad para otros futbolistas tales como Alexis Gutiérrez, quien ha mostrado buenos minutos durante su participación en el torneo.

Hasta el momento, Cruz Azul se mantiene en el tercer lugar del Guard1anes 2020 con 16 puntos en ocho compromisos. La escuadra capitalina tiene las mismas unidades que Pumas; sin embargo, los universitarios se colaron hasta el segundo puesto por la diferencia de goles. Quien lidera el actual torneo es León, institución que suma 17 puntos.



Artículos Relacionados

Back to top button