Liga MX

Los 5 jugadores mejor pagados para este Guard1anes 2021

La crisis económica derivada del Covid-19 ha obligado a los distintos equipos de la Liga MX a no realizar contrataciones bomba para este Guard1anes 2021. Esto se debe, entre otras cosas, al objetivo de buscar subsanar sus finanzas de cara al futuro y a mantener a parte de sus integrantes en el plantel, mismos que, pese a la pandemia, se mantienen atentos a la cuestión salarial.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los Tiburones directo a la Liga de Expansión MX! Veracruz anuncia oficialmente su regreso al futbol mexicano (VIDEO)

Debido a ello, el portal Futbol Total decidió realizar un top con los futbolistas mejores pagados de este torneo. Como era de esperarse, tales jugadores militan en los clubes más poderosos económicamente hablando, siendo estos Tigres, Rayados y América.

  • André-Pierre Gignac: El delantero francés de los Tigres se coloca en la cima de este top gracias a la importancia que tiene para el club y a la cuota goleadora que semestre tras semestre mantiene en Nuevo León. Sus cualidades le han permitido ser el jugador mejor pagado de este Guard1anes 2021 al percibir 4.6 millones de dólares anuales.
  • Guillermo Ochoa: El experimentado guardameta del América es el segundo futbolista con mayores ingresos salariales. Si bien su segunda etapa en Coapa no ha sido la esperada, el nombre que se ha hecho tras jugar en el viejo continente y en la Selección Mexicana ha hecho que, para este Guard1anes 2021, gane 4.5 millones de dólares.
  • Rogelio Funes Mori: El ‘Mellizo de Oro’ se ha convertido en uno de los últimos baluartes que han defendido la casaca de los Rayados de Monterrey. Su nombre ya está garantizado dentro del libro de historia de los regiomontanos; por tal razón, no extraña que perciba cerca de 3.8 millones de dólares.
  • Nicolás Castillo: El delantero chileno lleva prácticamente un año sin pisar las canchas debido a una lesión en la pierna y posterior trombosis que lo ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones. No obstante, su calidad y olfato goleador están comprobados y resguardados con los 3.5 millones de dólares anuales que el América desembolsa por él.
  • Giovani dos Santos: El mediocampista ofensivo mexicano es otro de los que no ha podido demostrar su verdadero nivel en el conjunto azulcrema. Con más chispazos que un juego evolutivo real, el campeón Sub-17 se mantiene alejado de lo que llegó a ser en el pasado pese a que es el quinto futbolista mejor pagado con tres millones de dólares.



Artículos Relacionados

Back to top button