Liga MX

Los 25 futbolistas elegidos por la Liga MX para el Juego de Estrellas contra la MLS

Gignac, Funes Mori y el 'Cabecita' encabezan la ofensiva azteca

Además de premiar a lo mejor de la competición en las últimas dos temporadas y a rendir homenajes a estrellas que el futbol mexicano ha tenido a lo largo de su historia, el evento del Balón de Oro sirvió para que la Liga MX diera a conocer de manera oficial a los 25 futbolistas que integrarán al plantel que buscará la victoria en el Juego de Estrellas, mismo en el que enfrentarán a lo mejor de la MLS.



Más Futbol en video


VER MÁS:: ¿Sabías de esta pelea entre los narradores? “Pin…reporterito”, así se refirió Luis García a Martinoli durante una cobertura en TV Azteca

A través de la transmisión de TUDN, la Liga MX reveló a lo largo del evento a cada elemento que formará parte de la plantilla que será dirigida por Juan Máximo Reynoso, quien será el encargado de liderar a los jugadores en turno. En relación con el técnico peruano, Cruz Azul destaca con un total de cinco futbolistas, siendo estos José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quien se convirtió en el mejor jugador de México.

Contrario a lo que sucede con el actual campeón del futbol azteca, destaca que el Guadalajara no prestara a ninguno de sus futbolistas pese a haber llegado hasta las instancias de reclasificación. Lo anterior fue criticado por algunos de sus aficionados rojiblancos, quienes esperaban que jugadores como Alexis Vega o Jesús Angulo tuvieran cabida entre lo mejor de la Liga MX.

Cabe destacar que, de los 25 elegidos, 14 de ellos formaron parte de los candidatos para llevarse algún galardón del Balón de Oro. De estos destacan jugadores como Jesús Corona, Matheus Doria, Fernando Navarro, Luis Romo, Luis Montes y el ‘Cabecita‘ Rodríguez, quienes se convirtieron en el mejor guardameta, el mejor defensor central, el mejor lateral, el mejor mediocampista defensivo, el mejor mediocampista ofensivo y el mejor centro delantero.

Vale destacar que el Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de agosto en un duelo dentro de los Estados Unidos, más precisamente en el Banc Of California Stadium, inmueble del LAFC de Carlos Vela.

Elegidos por la Liga MX para enfrentar a la MLS:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Pumas) y Guillermo Ochoa (América).

Defensas:  William Tesillo (León), Matheus Dória (Santos), Victor Andrés Guzmán (Tijuana), Fernando Navarro (León), Salvador Reyes (Puebla), Jesús Gallardo (Monterrey), Pablo Aguilar (Cruz Azul), César Montes (Monterrey) y Juan Escobar (Cruz Azul).

Mediocampistas: Luis Montes (León), Rubens Sambueza (Toluca), Fernando Gorriarán (Santos), Luis Romo (Cruz Azul), Guido Pizarro (Tigres) y Pedro Aquino (América), Ángel Mena (León) y Diego Valdés (Santos).

Delanteros: Santiago Muñoz (Santos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Alexis Canelo (Toluca), André-Pierre Gignac (Tigres) y Rogelio Funes Mori (Monterrey).



Artículos Relacionados

Back to top button