Liga MX

Los 20 equipos que formarían parte de la ‘Liga de Desarrollo’

Con la cancelación absoluta del Ascenso y Descenso en México por un periodo de tiempo considerable, la ‘Liga de Desarrollo’ surge como una de las últimas oportunidades para el futbolista profesional de hacerse un hueco en el futbol nacional. Este nuevo torneo contaría con 20 equipos, de los cuales seis serían filiales de instituciones del máximo circuito.

Así lo planteó el portal 90Min, quien optó por nombrar a las 20 escuadras que tendrían cabida en este lugar. Los interesados serían Celaya, Leones Negros, Tampico Madero, Cimarrones, Alebrijes, Mineros, Zacatepec, Cafetaleros, Dorados, Venados, Correcaminos, Tepatitlán y Tlaxcala, faltando uno más por confirmar.

De igual forma, el periodista David Medrano confirmó que esta ‘Liga de Desarrollo’ contaría con seis filiales de la primera división. Estas serían las filiales de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados y Tigres. En adición, el periodista de Azteca Deportes señaló que habrá ocho lugares para futbolistas sin límite de edad. Cabe recordar que esta liga contempla futbolistas menores de 23 años con la idea de poderlos desarrollar para el futuro.

En este conteo no aparece Atlante; sin embargo, también queda un lugar disponible para el total de 20 equipos. Por tal razón, los ‘Potros de Hierro‘ podrían ocupar dicho puesto o, bien, podrían ser uno de los equipos elegidos para llegar a la primera división por la vía administrativa.

Pese a ello, instituciones como Venados o Leones Negros ya se pronunciaron al respecto. Ambos equipos están en desacuerdo con la eliminación del ascenso y descenso; no obstante, mantienen la esperanza de seguir compitiendo en México.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close