Liga MX

Los 13 equipos de la Liga MX que votarían por la cancelación del torneo

Un total de 13 equipos de la Liga MX estarían dispuestos a culminar sin campeón el Clausura 2020. América lideraría este pequeño apartado, el cual desea anular la temporada actual con el fin de no propagar aún más el Covid-19 en distintos espacios de la República Mexicana.



Más Futbol en video


Aunque el anuncio aún no es oficial, se espera que la Liga MX de por hecho la anulación del torneo este miércoles. Contrario a los que se esperaba, las votaciones entorno a la cancelación del mismo lucirían en extremo abrumadoras en comparación con aquellas instituciones que desean que la temporada regrese en las próximas semanas.

Según informa Récord, existen tres factores para la toma de decisión acerca del futuro del Clausura 2020: salud, económico y deportivo (en ese orden). Debido a ello, 13 equipos de la Liga entienden que dichos factores -sobre todo el primero- no se cumplen con autoridad.

América lidera el apartado de quienes desean anular la campaña actual. A la entidad azulcrema se unen Rayados, Atlas, León, Pachuca, Morelia, Necaxa, Puebla, Querétaro, Santos, Xolos, Atlético de San Luis y Toluca.

Por su parte, existen cinco instituciones que aún pelean porque el Clausura 2020 se concluya. Sobresalen Chivas y Cruz Azul, equipos que ya regresaron a las actividades para realizar las pruebas médicas a sus futbolistas. Sin embargo, clubes como Tigres, Pumas y Juárez también desean la conclusión efectiva de la temporada.

Pese a los intentos de los conjuntos anteriormente mencionados, todo indica que los 13 equipos de la Liga MX que votaron por la anulación del Clausura 2020, aunado al aumento en la cantidad de contagios de coronavirus en México, harían replantear al organismo de futbol y optarían por culminar la temporada sin campeón alguno.



Artículos Relacionados

Back to top button