Liga MXNacional

Clubes de Liga MX serán investigados por el SAT

El organismo emitió un comunicado al respecto

Después que saliera a la luz el cómo operan los dobles contratos de futbolistas en la Liga MX, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que iniciará una investigación a fondo en los clubes del balompié azteca.

Debes de ver: Así funcionan los dobles contratos en México

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informa que con respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, señala el parte del comunicado que publicó dicho organismo en redes sociales.

Te puede interesar: Mario Trejo arremete contra Memo Vázquez

Mientras que el día de ayer el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, declaró que no podían hacer nada al respecto sobre los contratos dobles, el SAT hoy argumenta que tienen todas las facultades para hacer una revisión a profundidad.

No olvides ver: Memo Vázquez deja de ser DT del Veracruz

“El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. Tiene las facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la FMF. La información publicada por diferentes medios respecto a los dobles contratos es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica para identificar posibles irregularidades”, agrega el escrito.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close