Liga MXNacional

Liga MX Femenil: Tigres da un ‘zarpazo’ al América y pasa a la final

El equipo de Tigres Femenil sigue imparable y vence por 4-0 al América para meterse a la final de la Liga MX Femenil, donde espera al ganador del juego entre Rayadas y Atlas.

Con un marcador de 4-0, Tigres Femenil derrotó al América y se instaló en la final de la Liga MX Femenil en este Apertura 2021. Ahora esperan a la escuadra ganadora de la otra semifinal, que enfrentará a Rayadas y Atlas, por lo que podría darse un ‘Clásico Regio’.



Más Futbol en video


Aunque el primer tiempo tuvo varias opciones para ambas escuadras, fue hasta el minuto 49, cuando la capitana Liliana Mercado marcó el primer tanto. Y para el minuto 65 apareció Stephany Mayor, una de las referentes del equipo, quien anotó un penal y así aumentar la ventaja 2-0.

América no tuvo tiempo de reponerse del segundo ‘zarpazo’ cuando recibió el tercero: a los 72 minutos, María Sánchez cruzó un tiro raso para vencer a la guardameta ‘azulcrema’ y marcar el 3-0. Dos minutos antes del final, María Sánchez marcó su doblete, luego de cabecear un tiro de esquina.

Estamos muy felices, sufrimos mucho en el partido de ida, no fue un buen juego en lo individual y lo colectivo (…) Sí, es seguir trabajando y seguir mejorando, lo más importante es el funcionamiento y volver a nuestro estilo de juego”, declaró Liliana Mercado.

Tigres fue uno de los equipos más consistentes durante la fase regular del Apertura 2021: no perdió ni un sólo juego, sumó 15 triunfos y sólo dos empates.

Con este resultado, Tigres accede a una nueva final de la Liga MX Femenil, un certamen donde es la escuadra más ganadora con cuatro títulos. Ya sea ante Atlas o Rayadas buscará el tricampeonato de liga; en anteriores ocasiones ha vencido a Guadalajara y Rayadas.

 



Artículos Relacionados

Back to top button