MéxicoNacional

Así funcionan los dobles contratos en la Liga MX

¿Cómo les funciona esta 'trampa' a los equipos?

La sorpresiva renuncia de Guillermo Vázquez a la dirección técnica del Veracruz ha revelado una situación que viene ocurriendo desde hace años en la Liga MX: los dobles contratos, los cuales con cada vez más recurrentes dentro de nuestro balompié.

Te puede interesar: Mario Trejo arremete contra Memo Vázquez

Dicha ‘táctica’ consiste en que se presenta ante la Federación Mexicana de Futbol un contrato con una cifra menor a la que verdaderamente percibe el futbolista, esto con el objetivo de declarar y pagar menos impuestos a la Secretaria de Hacienda. Por otra parte, el jugador posee otro contrato con ingresos mayores pero no tiene que reportar nada a Hacienda.

No olvides ver: Memo Vázquez deja de ser DT del Veracruz

Cabe mencionar que en el segundo documento se presenta una cesión de derechos de imagen con otra empresa, la cual normalmente está completamente alejada del negocio del futbol para que así se lleve el mayor porcentaje de la remuneración.

“Se pacta un salario mensual, se divide en dos; un 10 por ciento será contrato laboral, y es el que va a tener registro ante la FMF, y el otro 90 por ciento en un contrato de imagen con una empresa fantasma”, de esta forma el Servicio de Administración Tributaria no sabe a quién cobrarle, señala la investigación sobre esta práctica que realizó el diario Récord.

Por si se te pasó: Doctora del Veracruz roba suspiros

De esta forma los clubes se deslindan del pago total de impuestos y los ingreso quedan en manos del jugador que al final termina siendo afectado por un pequeña ‘trampilla’, ya que cuando presenta alguna queja ante la FMF, la sanción o remuneración va de acuerdo al sueldo que se se presentó ante dicha autoridad.

 

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close