Liga Femenil MX

Tigres Femenil logra el campeonato del Guard1anes 2020 tras vencer en penales a Rayadas

Tigres Femenil y Rayadas ofrecieron uno de los momentos más emotivos y emocionantes a lo largo de este año en el deporte nacional. Pese a ello, fueron las universitarias quienes se llevaron todas las alegrías al coronarse como las campeonas de la Liga MX Femenil luego de vencer a su rival en la tanda de penales tras empatar en el global por 1-1 después del agónico gol de las visitantes al 93′.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El brujo se los comió completos! Así se burló Álvaro Morales de la derrota de Pumas en la final

Las universitarias arribaron al ‘Volcán‘ con una ventaja mínima luego de vencer a su rival por 1-0 en el BBVA Bancomer. Ya en su hogar, las felinas demostraron su casta e hicieron efectiva su etiqueta de favorita prácticamente desde un inicio, pues desde el minuto 1 se hicieron de la posición del balón y la posesión del campo.

Conforme pasaron los minutos las locales se acercaron cada vez más a la portería de la guardameta rival. Futbolistas como Mayor, Katty Martínez y Natalia Gómez Junco tuvieron serias oportunidades para anotar, pero se encontraron a una arquera segura bajo los tres postes y a una defensiva visitante que opuso resistencia durante la primera mitad.

Para la parte complementaria las visitantes adelantaron líneas y lograron acercarse un poco más al arco universitario. No obstante, no lograron tener las suficientes jugadas de peligro como para preocupar en demasía a sus rivales y, por ende, al marcador final. Lo anterior guardó relación con el increíble parado de Tigres Femenil, mismo que secó casi por completo a una de las mejores ofensivas de la temporada.

Cuando parecía que los 90 minutos se irían en cero, Rayadas anotó el gol del empate al 93′ gracias a un contragolpe fulminante en el que Annia Mejia venció a la cancerbera tras un rebote dentro del área chica, lo cual significó la definición del título en la tanda de penales.

Se esperaba que el estado anímico de las Rayadas influyera desde los once pasos, pero las universitarias lograron vencer a su rival con una tanda que rosó la perfección.

Así, Tigres Femenil se confirma como la escuadra más grande en la historia de la Liga MX al sumar tres títulos y al registrar dos subcampeonatos más. Por ello, las universitarias se mantienen en el libro como la institución más ganadora de este certamen por encima de equipos como Rayadas, Chivas y América Femenil.



Artículos Relacionados

Back to top button