Liga Femenil MX

Selección Mexicana Femenil confirma amistoso contra Eslovaquia

La Selección Mexicana Femenil ha estado en el ojo del huracán en los más recientes días gracias a las gratas noticias que han aparecido en su alrededor. Una de ellas guarda relación con la última información en donde se confirma que el combinado dirigido por Mónica Vergara ya tiene un duelo pactado contra la Selección de Eslovaquia, esto en la gira por Europa que tienen prevista para el próximo mes.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quiénes son estos tres baluartes que están próximos a renovar? Los tres jugadores de Pumas que estarían por renovar contrato

Hasta el momento el duelo con las europeas no se ha confirmado a través de las cuentas oficiales de la Selección. Pese a ello, fue el portal Medio Tiempo quien dio la premisa indicando que este será un duelo amistoso más en Europa que Mónica Vergara tendrá entendiendo que, previamente, ya disputó dos juegos de preparación en territorio mexicano ante Costa Rica con un saldo positivo de una victoria y un empate.

Con ello, Eslovaquia será el segundo combinado que la Selección Mexicana Femenil enfrente en el viejo continente luego de la confirmación que se tuvo para medirse a las españolas, escuadra que es considerada una de las más fuertes en Europa gracias al potencial y a las virtudes que sus futbolistas manejan considerando el nivel de las Ligas en la que la mayoría de estas juegan.

El portal antes citado también menciona que la lista de convocadas por la directora técnica nacional se dará a conocer entre el jueves y el viernes de esta semana. Además, Medio Tiempo hizo hincapié en que Mónica Vergara podrá contar con las jugadoras que militan en el viejo continente tales como Kenti Robles del Real Madrid o, bien, Kiana Palacios de la Real Sociedad.

Con esto, se demuestra que la Dirección de Selecciones Nacionales comienza a tener una mayor preocupación por lo que sucede alrededor de la Selección Mexicana Femenil, la cual tiene como objetivo principal mantenerse como el tercer mejor combinado de la Concacaf y acercarse a Canadá y Estados Unidos en la cima no solo de la confederación, sino del mundo.



Artículos Relacionados

Back to top button