Liga Femenil MX

Santos Femenil aplaza su debut por casos de COVID-19 en su plantel

La Liga MX Femenil comenzó después de algunos meses de ausencia con el triunfo del Guadalajara sobre Juárez por 4-0. El conjunto tapatío busca demostrar el poderío que ostenta en el terreno de juego desde un principio; sin embargo, así como ellas existen otras instituciones que intentarán aspirar alto en el torneo y una de ellas es Santos Femenil.

Más Futbol en video


VER MÁS: José Juan Macías desmiente información de un periodista deportivo en redes

Su debut en esta temporada, sin embargo, deberá esperar. A través de un comunicado desde su cuenta oficial, la página de la Liga MX Femenil dio a conocer que los encuentros ante Pumas y Rayados, correspondientes a las jornadas 1 y 2 del certamen, serán programados debido a un total de seis casos positivos de Covid-19 dentro del plantel.

“El Club Santos Femenil realizó pruebas de COVID-19 a jugadoras, cuerpo técnico y staff previo al inicio de su participación en el torneo Guard1anes 2020; los exámenes mostraron seis casos positivos y asintomáticos en jugadoras. Ellas se encuentran aisladas y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX y las autoridades de salud. Debido a esto, los primeros dos partidos del equipo en el torneo serán reprogramados”, señala parte del comunicado.

Cabe destacar que el debut de las laguneras estaba previsto para este sábado en las instalaciones de CU. De hecho, realizaron post publicitarios a desde su cuenta de Twitter en donde invitaban a su afición a seguir el encuentro y a apoyar a las futbolistas frente a las universitarias. Sin embargo, tiempo después de esta publicación se dio el anuncio oficial.

Así, Santos Femenil se convierte en el primer equipo en aplazar su debut en el torneo por casos netamente ajenos al futbol. Pese a ello, se espera que los casos dentro de los planteles femeninos continúen, por lo que este tipo de situaciones podrían seguir apareciendo a lo largo de la temporada.

¿Cómo quedaron reprogramados los duelos?

  • Pumas vs Santos: del sábado 15 de agosto al miércoles 2 de septiembre (no se especifica horario).
  • Santos vs Rayados: del lunes 24 de agosto al miércoles 26 de agosto a las 21:00 horas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close